cescem corrientes

CESCEM CORRIENTES

CENTRO DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS DE CORRIENTES

Hoy es  ""

Sitio Web

Noticias

Todas las Noticias 2008

<< pagina anterior


LOGRARON ADHESIONES AUNQUE SEGUIRAN ALERTAS
Ex combatientes explicaron a diputados su rechazo a las pensiones para “movilizados”

Corrientes, 13/06/2008 - fuente. Diario El Litoral

Integrantes de la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara baja se reunieron con los ex combatientes. Ratificaron su rechazo al proyecto para otorgar pensiones a “movilizados” y dicen que se los equipara injustamente. El expediente seguirá siendo analizado. Cosecharon adhesiones.

Ex Combatientes reunidos con comisión de LegisladoresCuatro horas duró el encuentro desarrollado desde el mediodía de ayer en la Legislatura provincial.

EL DATO
“Lo bueno del encuentro con los diputados fue que pudimos dar nuestro punto de vista, ya que la comisión los recibió a ellos (los ‘movilizados’) en dos ocasiones y era la primera vez que lo hacían con nosotros”, expresó el ex combatiente Galván.

En una reunión que se extendió por cuatro horas, los ex combatientes plantearon a los diputados que integran la comisión de Hacienda, Presupuesto e Impuestos, su objeción al avance del proyecto que analizan para otorgar pensiones a ex conscriptos “movilizados” al Sur, durante el conflicto de Malvinas.
Los principales dirigentes provinciales del sector, de Capital y de localidades del interior mantuvieron ayer al mediodía un encuentro con los legisladores que vuelven a estudiar el caso. Esta iniciativa había sido frenada por los ex combatientes en una sesión de fines de mayo en la Cámara baja, a la que llegó con media sanción de Senadores y que había tenido determinadas modificaciones de comisión.
De la reunión de ayer, que se inició a las 11.30 y concluyó cerca de las 15.30, los ex combatientes salieron con un sabor agridulce en sus bocas. Es que lograron ser entendidos en sus objeciones y también cosecharon adhesiones de la mayoría de los diputados presentes, pero no todos garantizaron explícitamente que rechazarán el proyecto. Particularmente la de la presidente de la comisión Marian Anderson, según señalaron a El Litoral.
Al final se anunció que el tema seguirá siendo analizado en comisión, aunque ahora se abre la incógnita sobre si saldrá con despacho de minoría o sin despacho para tratarse en el recinto, “porque creemos que al menos ya no tendrá apoyo de la mayoría”, confiaron los ex soldados al salir del edificio de calle Salta.
Además de Anderson, estuvieron los diputados Cecilia Gortari, Aurelio Díaz y Pedro Braillard Poccard. Marco Costa no pudo asistir al cónclave que se realizó en uno de los salones de la Legislatura provincial.
Por la otra parte asistieron el presidente y los tres coordinadores zonales de la Coordinadora Provincial de Centros de Ex Soldados Combatientes en Malvinas: José Galván, Rubén Velozo (Capital-zona norte), Roque Zabala (Goya-zona centro) y Luciano Pintos (Mercedes-zona sur), respectivamente.
Los cuatro encabezaron la nutrida comitiva integrado por sus pares que por momento protagonizó un áspero debate con los legisladores.
“Salimos preocupados y un poco decepcionado, porque esperábamos un apoyo unánime de los diputados”, dijo a El Litoral José Galván al término de la reunión. Consideró de todas formas que “continuamos atentos y a la espera de una comunicación sobre la definición del tema en comisión o en una sesión de Diputados”, indicó.
“La mayoría de los legisladores nos dijeron que retirarán el apoyo al proyecto, aunque la diputada Anderson nos dijo que su postura será la de volver a estudiar el tema”, señaló.
En el transcurso del debate “expusimos las diferencias entre ex combatientes, los que quedaron en el sur del continente y lo que permanecieron en los Regimientos. Esta iniciativa no nos puede compara a todos por igual. Es una falta de respeto para las madres que aún lloran a sus hijos muertos en la guerra y la posguerra”, destacó Galván.
También diferenció “que no hay un censo de quiénes recibirán el beneficio: a nosotros para darnos la pensión provincial no pidieron antes hasta un estudio de ADN”, ironizó finalmente el dirigente de los ex combatientes.

<< pagina anterior


 

Archivos de Noticias


Noticias de interés general

 


Traducir página


1982 - 2015 / Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes.
Copyright © a.m diseños web - Todos los Derechos Reservados. Este sitio está resguardado por las leyes internacionales de copyright y propiedad intelectual.

ir arriba