cescem corrientes

CESCEM CORRIENTES

CENTRO DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS DE CORRIENTES

Hoy es  ""

Sitio Web

Leyes de la Provincia de Corrientes

Principales Leyes que benefician a Ex Combatientes de Malvinas de la Provincia de Corrientes

Todas las Leyes de la Provincia de Corrientes y Ordenanzas Municipal de la ciudad de Corrientes fueron propuestas y sancionadas a pedido del Centro de Ex soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes.

<< pagina anterior


LEY Nº 5.782/07
EL HONORABLE SENADO Y LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES, SANCIONAN CON FUERZA DE LEY

ARTICULO 1° . - INCORPORASE como artículo 2° bís de la Ley Provincial 5.507 el siguiente:

"ARTICULO 20 bis. - Cuando el ex soldado conscripto, falleciere o hubiere fallecido con anterioridad a la sanción de la presente Ley, tendrán derecho a la percepción del beneficio creado por el artículo 1º:

a) Su cónyuge o conviviente siempre que hubiese vivido públicamente o en aparente matrimonio durante un plazo de cinco años anteriores al fallecimiento del beneficiario.

b) Sus hijos menores, hasta cumplir la mayoría de edad, los hijos minusválidos gozarán del beneficio con carácter vitalicio.

c) A falta de los enumerados en los incisos a y b, serán beneficiarios los padres incapacitados para el trabajo ya cargo del causante a la fecha de su deceso, siempre que no gozare;} de jubilación, pensión o prestación no contributiva, salvo que optaren por la pensión otorgada por la presente Ley."

ARTICULO 2°. - INCORPORASE como artículo 3° bis de la Ley Provincial 5.507, el siguiente:

ARTICULO 30 bis. - Las pensiones otorgadas serán inembargables, no podrán ser cedidas ni transmitidas total o parcialmente y no podrán ser comprometidas por ningún tipo de acto jurídico.

ARTICULO 3° .- DEROGASE el artículo 10° de la Ley 5507/03.

ARTICULO 4° . - COMUNIQUESE al Poder Ejecutivo.

DADA en la Sala de Sesiones de la Honorable Legislatura de la Provincia de Corrientes, a los siete días del mes de junio del año dos mil siete.-

<< pagina anterior


 

Ex Combatientes


Traducir página


1982 - 2015 / Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes.
Copyright © a.m diseños web - Todos los Derechos Reservados. Este sitio está resguardado por las leyes internacionales de copyright y propiedad intelectual.

ir arriba