cescem corrientes

CESCEM CORRIENTES

CENTRO DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS DE CORRIENTES

Hoy es  ""

Sitio Web

Noticias

Todas las Noticias 2017

<< pagina anterior


01/04/2017 - fuente: Radio DOS

Provincia realizará Acto Central por Malvinas en Mercedes

El Gobierno de Corrientes conmemorará en Mercedes el 35° Aniversario de la Guerra de Malvinas, con el Acto Central que encabezará el gobernador Ricardo Colombi y se llevará adelante este domingo 2 de abril a partir de las 18 horas. Tendrá lugar en Carlos Pellegrini 800 de esa ciudad, donde además se procederá a la inauguración del Centro de Veteranos “Adrián Verón”.

Desde la Dirección Provincial “Malvinas Argentinas”, informaron que será el Centro de Ex Combatientes N° 15 y llevará el nombre de Adrián Verón, en homenaje a quien iniciara las gestiones para la construcción del edificio en la localidad y que falleció en enero último. El titular de la mencionada área, José Galván, señaló respecto a la obra que “es el Centro más grande de la Provincia, muy amplio, y la idea es incluir gabinete psicológico”, a lo que agregó que el objetivo próximo es llegar a 17 en todo Corrientes.

Detalló que “el edificio es totalmente nuevo, cuenta con Salón de Usos Múltiples, oficinas, consultorios, quinchos y a futuro se podrá brindar atención a ex combatientes de otras provincias. No hay que olvidar que Mercedes es una ciudad turística, está en el centro de Corrientes, vendrán profesionales para atender a ex combatientes y a sus familias, y asimismo servirá también para organizar cursos de capacitación”.

Galván informó que el programa de actos se iniciará a las 18 con la entonación del Himno Argentino, la ejecución de la Marcha de Malvinas y un minuto de silencio en memoria de los caídos en la gesta del Atlántico Sur. Se pronunciarán los discursos alusivos a la fecha del presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Mercedes, Antonio Lencina; y del primer Mandatario provincial, entre otros, para luego finalizar con el desfile cívico - militar.

Para las 20 horas se prevé la inauguración del Centro de Veteranos “Adrián Verón”, construido tras una inversión de más de 9 millones de pesos provenientes de recursos del Estado provincial, al cual asistirán las más altas autoridades y delegaciones provenientes de las distintas sedes de ex combatientes de la Provincia. A partir de las 22 y como cierre de la jornada, se realizará una cena show en homenaje a los que regresaron, en las instalaciones del Club Atlético Villa Rivadavia de Mercedes, donde se instalará una carpa para albergar a unas 5 mil personas y se contará con la actuación de conjuntos chamameceros como Los de Imaguaré, Julián Zini con el conjunto Neike Chamigo, Juancito Guenaga, Sangre Paiubrera, Los Mercedeños y La Princesita.

<< pagina anterior


 

Archivos de Noticias


Noticias de interés general

 


1982 - 2015 / Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes.
Copyright © a.m diseños web - Todos los Derechos Reservados. Este sitio está resguardado por las leyes internacionales de copyright y propiedad intelectual.

ir arriba