cescem corrientes

CESCEM CORRIENTES

CENTRO DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS DE CORRIENTES

Hoy es  ""

Sitio Web

Noticias

Todas las Noticias 2016

<< pagina anterior


29/03/2016 - fuente: Radio DOS

Está todo preparado para el 34º aniversario de la Gesta de Malvinas en Mburucuyá

”Está todo preparado para que el sábado, 2 de Abril, se realicen en Mburucuyá, los actos centrales por el 34º aniversario de la Gesta de Malvinas”, destacó el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas José Galván, en comunicación con la Mesa de “A pura Radio”, adelantando que “posiblemente participe de los mismos el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en representación del presidente Macri, que se encontraría en el exterior en esa fecha”.

Galván recordó que “a las 16 se realizará la concentración de todas las delegaciones de los distintos departamentos de Corrientes conformadas tanto por ex combatientes como por familiares de estos, estando previsto a las 17 el acto central”.

“A las 20,30 se concretará la inauguración del Centro de Contención para Ex combatientes Nº 14, que vendrá a sumar su accionar junto a los otros centros diseminados estratégicamente en todo el territorio provincial. A las 21,30 arrancará una cena show para todos los ex combatientes y sus familiares”, agregó.

Sobre la visita de autoridades nacionales Galván comentó que “aparentemente el presidente Macri estará en esa fecha en el exterior, por lo que se espera que quizás participe de los acto el ministro del Interior, Rogelio Frigerio”, destacando al respecto que “ el 10 de diciembre ni bien asumieron al otro día ya estábamos pidiendo una audiencia e invitándolo para que los actos centrales se realicen en Corrientes”.
Galván se mostró esperanzado en que con esta gestión nacional la relación sea distinta dado que “a la anterior gestión le hemos presentado 119 cartas de audiencia sin que ninguna vez no hayan recibido”.

Asignaturas Pendientes

Al respecto sostuvo que “cuando Macri estuvo en la Provincia he tenido la posibilidad de hablar con él, pero lo que buscamos es que nos reciba como institución para poder plantear la problemática que todavía existe a nivel país, porque estas pendiente la jubilación anticipada, el resarcimiento económico por los 10 años de olvido y que se organice la Comisión Nacional de Ex Combatientes, para que alguien a nivel nacional trabaje para los ex combatientes de Malvinas”.

Destacó que “a nivel provincial el ex combatiente está contenido a nivel salud. El tema es una política de estado. Tenemos una coordinadora Provincial que cada par de meses se reúne en diferentes lugares para tocar esta problemática e ir ajustando las diferentes cuestiones”.

<< pagina anterior


 

Archivos de Noticias


Noticias de interés general

 


1982 - 2015 / Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes.
Copyright © a.m diseños web - Todos los Derechos Reservados. Este sitio está resguardado por las leyes internacionales de copyright y propiedad intelectual.

ir arriba