cescem corrientes

CESCEM CORRIENTES

CENTRO DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS DE CORRIENTES

Hoy es  ""

Sitio Web

Noticias

Todas las Noticias 2015

<< pagina anterior


12/10/2015

ACTO DE ENTREGA DEL LIBRO LUZ DE MALVINAS

Valdés: “Nación debería imitar a Corrientes con la política de Estado para los combatientes de Malvinas”

El diputado Nacional por Corrientes recibió su ejemplar de regalo y fue reconocido por los miembros del CESCEM por su compromiso con la causa Malvinas. Pidió que “la Nación brinde más beneficios a estos héroes de la patria”.

Valdéz en el CESCEM

El diputado Nacional de Encuentro por Corrientes, Gustavo Valdés, fue reconocido por el Centro de Soldados Correntino en Malvinas (CESCEM) por su colaboración incansable en lo referente a la gesta en las islas, tanto cuando fue Ministro de Gobierno como ahora que ejerce el cargo de legislador por la provincia.

Valdés fue uno de los que dio testimonios para el libro “Luz de Malvinas” que recopiló Sarita Mónica Antonio, de lo que fueron las vivencias de los soldados correntinos en el conflicto armado del Atlántico Sur en 1982 entre la Argentina y el Reino Unido por la soberanía de los archipiélagos.

“El testimonio del doctor Valdés es atesorado en las páginas del ejemplar, que será distribuido gratuitamente en las escuelas públicas de la provincia. Fue y es un gran colaborador de la causa Malvinas, ya que siempre ha acompañado a los camaradas. Durante su gestión como ministro de Gobierno fue institucionaliza la dirección de Malvinas Argentinas en el ámbito de esa cartera, lo que habla del compromiso del Gobierno Provincial con los combatientes”, señaló Rubén Velozo ex combatiente y actual mimbro de la comisión directiva del CESCEM.

El libro Luz de Malvinas es una recopilación de testimonios inéditos de los combatientes correntinos durante la conflagración de 1982, quienes han detallado con sus palabras lo vivido, para que los jóvenes estudiantes de toda la provincia puedan interiorizarse sobre estos héroes nacidos en el taragüí.

“No hay un solo argentino que no se enorgullezca de lo que hicieron, estos, hoy, hombres en la oportunidad de tener que ir a combatir por la soberanía de las Islas Malvinas. Pero no podemos dejar de decir que la Nación Argentina durante muchos años no los ha reconocido, hasta este miércoles, que por fin avanzó el proyecto de ley del nuevo Régimen Previsional para los ex combatientes en el Congreso Nacional”, dijo Valdés en oportunidad que recibía el ejemplar.

“Mientras que en Corrientes, el gobernador Ricardo Colombi, siempre ha reconocido a estos héroes y no solo les ha otorgado beneficios, sino que ha hecho una cuestión de Estado con este tema. Nación debería imitar a Corrientes con la política de Estado que lleva adelante para los combatientes de Malvinas”, dijo Valdés.

“Malvinas está en nuestros corazones. Y prueba de ello es que Corrientes le dio la sangre de sus mejores hijos, para que la bandera argentina flameé en las Islas. Por ello el reconocimiento constante a estos hombres en la provincia. En Corrientes se inició el proceso de que en cada localidad del territorio haya un centro de ex combatientes que atienda exclusivamente sus problemática y tiene el policonsultorio único en la región que funciona aquí en la sede central del CESCEM. El Gobierno Nacional debería ser mucho más generoso con aquellos que nos dieron su vida por la patria. Deberían avanzar con otros beneficios”, resaltó Valdés.

<< pagina anterior


 

Archivos de Noticias


Noticias de interés general

 


Traducir página


1982 - 2015 / Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes.
Copyright © a.m diseños web - Todos los Derechos Reservados. Este sitio está resguardado por las leyes internacionales de copyright y propiedad intelectual.

ir arriba