cescem corrientes

CESCEM CORRIENTES

CENTRO DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS DE CORRIENTES

Hoy es  ""

Sitio Web

Noticias

Todas las Noticias 2013

<< pagina anterior


26/05/2013 - fuente: Diario EL LITORAL

Más de mil alumnos y miembros de las fuerzas desfilaron en la costanera

desfile en la costaneraEstudiantes, integrantes de las fuerzas de seguridad y representantes del tercer sector marcharon sobre la avenida costera. Los ex combatientes de Malvinas se llevaron el mayor reconocimiento del público. El Gobernador presenció el desfile cívico-militar.

Mas Imágenes del Desfile y Actos...

El sol y el público acompañaron el tradicional desfile cívico-militar que arrancó pasadas las 11 en la avenida costanera General San Martín. Participaron más de mil alumnos, integrantes de las fuerzas de seguridad y referentes de asociaciones civiles.
La concentración de los marchantes tuvo lugar frente al parque Cambá Cuá. Mientras que el palco oficial se alzó prácticamente frente al Anfiteatro “José Hernández”, del lado del Paraná.
El gobernador Ricardo Colombi, junto a su gabinete, presenció el desfile por el 203º aniversario de la conformación del Primer Gobierno Patrio. Noticia que en ese entonces a Corrientes llegó un 16 de junio de 1810 a través de un mensajero de a caballo. El proceso, conocido como la Revolución de Mayo, pasaría a gestar la independencia de los gobiernos locales.
A la altura de calle Pago Largo, sobre la costanera, desfilaron más de mil alumnos de distintos establecimientos educativos con sus respectivos abanderados. La mayoría pertenecía a las escuelas secundarias.
Luego, hicieron su paso integrantes de organizaciones civiles, así como efectivos de las fuerzas de seguridad y militares. Marcharon miembros de las Fuerza Armada, de Seguridad, ex combatientes de Malvinas, bomberos voluntarios, cadetes de la Escuela de Policía, efectivos de Cazadores Correntinos, de la Policía de la Provincia, todos con sus respectivos equipamientos.
Finalizando el trayecto, el paso de ex combatientes y de veteranos de la Gesta de Malvinas desató el aplauso de los presentes, recordando, de este modo, la defensa de la soberanía.
“Hoy es una fecha donde el pueblo de Corrientes expresó su fervor, el patriotismo y su historia. Debemos seguir por el camino y el legado que nos han dejado los próceres de mayo, nosotros como gobernantes y la comunidad en general, debemos seguir ese legado”, dijo el mandatario provincial.

<< pagina anterior


 

Archivos de Noticias


Noticias de interés general

Imágenes

Actos del 25 de Mayo


Traducir página


1982 - 2015 / Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes.
Copyright © a.m diseños web - Todos los Derechos Reservados. Este sitio está resguardado por las leyes internacionales de copyright y propiedad intelectual.

ir arriba