cescem corrientes

CESCEM CORRIENTES

CENTRO DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS DE CORRIENTES

Hoy es  ""

Sitio Web

Noticias

Todas las Noticias 2013

<< pagina anterior


28/05/2013 - fuente: Diario EL LITORAL

A POCO MAS DE UN AÑO DEL CASO BRITEZ

Buscan a otro ex combatiente perdido después de la guerra

El hijo del ex soldado José Luis Ramos -nacido cuando su padre estaba en Malvinas- comenzó a buscarlo porque nada se sabe de él tras su vuelta en el ‘82. Vivían en San Roque y a poco del regreso de las Islas emigró a Buenos Aires en busca de trabajo. Desde ese momento no tienen noticias del ex combatiente.

GUSTAVO LESCANO
glescano@ellitoral.com.ar

Ante otro posible caso Britez, el hijo de un ex combatiente correntino busca a su padre porque nada se sabe de él desde el traumático regreso de la guerra y de su partida a Buenos Aires en busca de trabajo. José Luis Ramos es oriundo de Bella Vista y formó parte del Regimiento Nº4, con asiento en Monte Caseros. Tras pelear en las Islas regresó a San Roque, lugar en el que convivía con su mujer y donde en los meses en que estuvo en Malvinas había nacido su hijo, al que bautizó con su nombre.
Como le ocurrió a otros tantos ex soldados que regresaron escondidos al continente, José Luis no tuvo muchas chances de encausar su vida y decidió emigrar de su Corrientes a Buenos Aires en busca de un empleo. Desde ese momento sus familiares no saben nada de él. Su mujer falleció hace más de 20 años y ahora su hijo lo busca junto a su abuela de 88 años. Y están más esperanzados tras conocer el caso de Miguel Angel Britez, un ex combatiente correntino encontrado en marzo del año pasado en la ciudad uruguaya de Tacuarembó, donde deambulaba por las calles como un linyera.
Precisamente de él tampoco había noticias desde que regresó a la provincia. Al poco tiempo de estar en su casa partió en busca de un empleo y desarrolló un extenso periplo por varias provincias hasta recalar años después en el Uruguay. Como lo informó en exclusiva El Litoral, Miguel Angel había ingresado gravemente herido al hospital y a partir de ese momento comenzaron las gestiones que finalmente concluyeron con su identificación y su traslado a la capital correntina donde se recuperó notoriamente.
Con esa expectativa José Luis Ramos (h) se contactó con autoridades del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes, quienes chequearon los datos del padre y confirmaron que fue un ex soldado. Pero después no hay nada más. “Hay dos alternativas, que esté viviendo fuera del país o que haya fallecido”, indicó ayer a El Litoral José Galván, presidente del Centro de Ex Combatientes y titular de la Dirección Provincial Malvinas Argentinas.
“Pese a todo tenemos esperanzas de poder encontrarlo, como fue el caso de Britez, y de esa manera que el hijo y la abuela se reencuentre con Ramos”, resaltó Galván.
Según los pocos datos recabados por la familia del ex combatiente de Bella Vista, entre el ‘83 y ‘84 se habría empleado como mozo en un bar de la Capital Federal, momento en que mantenía contactos con familiares que vivían en Buenos Aires. Sin embargo, después no se sabe más nada de él. En los registros de la Anses está contemplado pero aparentemente nunca gestionó un beneficio. “El hijo que hoy tiene 31 años espera tener noticias de él para contarle también a su abuela que pregunta sobre el destino de José Luis padre", concluyó Galván.

<< pagina anterior


 

Archivos de Noticias


Noticias de interés general

 


Traducir página


1982 - 2015 / Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes.
Copyright © a.m diseños web - Todos los Derechos Reservados. Este sitio está resguardado por las leyes internacionales de copyright y propiedad intelectual.

ir arriba