cescem corrientes

CESCEM CORRIENTES

CENTRO DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS DE CORRIENTES

Hoy es  ""

Sitio Web

Noticias

Todas las Noticias 2013

<< pagina anterior


10/3/2013 - fuente: Diario EL LITORAL

Goya: ex soldados de varias provincias participarán del homenaje por Malvinas

Goya ex combatientes MalvinasIntegrantes de la Coordinadora Provincial de los ex soldados se reunieron con el jefe comunal goyano para ultimar detalles de la organización. Habrá actividades desde el 1 de abril, entre las que se cuentan, exposiciones, proyección de videos, charlas, cena, festival y otras.

Este año, los actos centrales en conmemoración de la Gesta de Malvinas, con la participación de ex soldados combatientes de toda la provincia, tendrán como escenario la ciudad de Goya, el 2 de abril.
Por tal motivo, el viernes, integrantes de la Coordinadora Provincial de Ex combatientes de Malvinas visitaron la Municipalidad y fueron recibidos por el intendente Francisco Ignacio Osella.
En la oportunidad, informaron sobre los avances en la organización y dialogaron sobre la participación del Municipio en los preparativos de los actos conmemorativos del Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en el Archipiélago. Cabe indicar que los mismos comenzarán el 1 de abril. Será la tercera vez que se desarrollan en Goya las conmemoraciones organizadas por las organizaciones de ex combatientes.
Participaron del encuentro, el titular de la Coordinadora Provincial de Ex Combatientes, José Galván; el vicepresidente de la entidad, Rubén Velozo; la presidente de la Asociación “Hijos de Ex Combatientes de Malvinas”, Malvina Echavarría; el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Goya, y los integrantes Roque Claudio Zabala, junto a Alberto Canteros, Arnaldo Saucedo, Ramón Pezoa y Félix Antonio Rivero.
En cuanto a los detalles previstos, Galván anticipó que asistirán otros ex combatientes provenientes de distintas provincias y que hasta ahora ya confirmaron que lo harán veteranos del Chaco, Formosa, Misiones, Buenos Aires, Salta, Santiago del Estero, y Jujuy, entre otras.
Además, expresó que los preparativos están orientados a que las ceremonias y actividades alusivas al 2 de abril que se lleven a cabo en Goya tengan una gran relevancia. La anterior convocatoria, en 2012, se hizo en Paso de los Libres.
El 1 de abril, en el predio de Costa Surubí y en la Casa de la Cultura, se desarrollarán diversas actividades, como proyección de videos, habrá charlas, conferencias, y un stand donde el público podrá apreciar artículos de valor histórico traídos de Malvinas. También habrá un espacio de los hijos de los ex combatientes, donde se abordará el tema referido a la proyección de este sector dentro de lo que es la Gesta de Malvinas. Por la noche, se efectuará la vigilia del 2 de abril, en inmediaciones del monumento a Malvinas, ubicado por avenida Além.

Acto central
El acto central se llevará a cabo el 2 de abril, desde las 18, por calle Colón y contará con un gran desfile cívico militar, del que tomarán parte también efectivos de las Fuerzas Armadas, de seguridad y policiales con asiento en Goya. Además, en el tinglado gigante emplazado en el predio Costa Surubí se desarrollará una multitudinaria cena de camaradería. Galván indicó que este año se espera superar los 3 mil comensales.
Paralelamente, reconoció el apoyo que le manifestaron el Intendente, el Gobernador de la Provincia, y comentó que recientemente se conformó en Corrientes, una Coordinadora Nacional de Ex Combatientes.
La recordación convocará a ex combatientes que integran los 27 centros de veteranos de guerra de la provincia, acompañados de sus familiares y allegados.

<< pagina anterior


 

Archivos de Noticias


Noticias de interés general

 


Traducir página


1982 - 2015 / Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes.
Copyright © a.m diseños web - Todos los Derechos Reservados. Este sitio está resguardado por las leyes internacionales de copyright y propiedad intelectual.

ir arriba