cescem corrientes

CESCEM CORRIENTES

CENTRO DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS DE CORRIENTES

Hoy es  ""

Sitio Web

Noticias

Todas las Noticias 2013

<< pagina anterior


05/03/2013 - Fuente Diario EL LITORAL

RECLAMOS NACIONALES

Excombatientes de Malvinas tendrían una respuesta de CFK esta semana

El titular del organismo afín, José Galván, confirmó hoy a ellitoral.com.ar que mantienen firmes contactos con funcionarios nacionales y que en los próximos días tendrían una respuesta, sea favorable o no. También podría concretarse un encuentro con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Queremos recordar el próximo 2 de abril con el reconocimiento a los compañeros que, por desgracia, se nos están yendo seguido y con las esperanzas de conseguir soluciones", lamentó Galván, máximo referente del Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes.

Hace tres semanas mantuvo una nueva conversación con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parilli, quien se había comprometido a entregarle una respuesta dentro del mes. Galván detalló que "esta semana se cumple el plazo y volvieron a comunicarse conmigo desde su oficina en la semana pasada y nuevamente ayer para comunicarme que se está avanzando en el tema".

Si bien espera una contestación favorable, el adelantó que el próximo 20 de marzo se reunirá el congreso nacional de excombatientes en La Plata y allí "se tomará una decisión junto al resto de las provincias según como se den las cosas ahora. No puede ser que se acuerden de nosotros una vez al año y las promesas se acumulen sin cumplirse".

En tanto, el acto central para el próximo 2 de abril será en Goya y algunas de las actividades dependerán de las novedades que surjan de esta semana. "Más allá del recuerdo, queremos que sea un acto de soluciones", reclamó.

Durante la visita a Itatí de la Presidenta Cristina Fernández el año pasado, desde el Centro de Excombatientes de Malvinas le entregaron un petitorio con tres reclamos centrales:

1. “En principio, por los diez años de olvido que tuvimos desde 1982 a 1992. Sobre esto solicitamos un reconocimiento puntual que en definitiva beneficiará no solo a los correntinos sino a los ex soldados en general”.

2. “El segundo planteo fue que Nación aplique un retiro voluntario anticipado como rige en Corrientes, donde el ex combatiente pueda tramitar su jubilación con 15 años se servicio en la administración pública”.

3. El tercer ítem tiene que ver con la “normalización de la Comisión Nacional de Ex Combatientes para que los representantes puedan ser elegidos mediante asambleas, como sucede acá en la provincia y no a dedo, como se da en la actualidad”.

<< pagina anterior


 

Archivos de Noticias


Noticias de interés general

 


Traducir página


1982 - 2015 / Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes.
Copyright © a.m diseños web - Todos los Derechos Reservados. Este sitio está resguardado por las leyes internacionales de copyright y propiedad intelectual.

ir arriba