cescem corrientes

CESCEM CORRIENTES

CENTRO DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS DE CORRIENTES

Hoy es  ""

Sitio Web

Noticias

Todas las Noticias 2013

<< pagina anterior


03/03/2013 - Fuente: Diario EL LITORAL

INEDITO ORGANISMO ORGANIZACIONAL CON MODELO CORRENTINO

Ex combatientes lanzan coordinadora nacional

Ex combatientesDesde Corrientes los malvineros pusieron en marcha una organización para unir a todas las provincias y gestionar ayuda. Ayer, en un congreso correntino se sumaron organizaciones del Chaco, de Formosa y de la ciudad de La Plata.

En el marco del 44º Congreso de la Coordinadora Provincial de Centros de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes, recibieron a dirigentes de entidades de la vecina provincia del Chaco, de Formosa y una delegación de la ciudad de La Plata.
En principio se presentó la iniciativa y se conformó una estructura primogénita integrada por representantes de cada distrito ya adherido.
Asimismo, comenzarán con la incorporación de otras provincias en esta coordinadora que ya agendó un primer tema prioritario: lograr la unificación de los beneficios, como el tener una pensión provincial en Formosa y atender cuestiones administrativas de cobertura social y jubilatoria a nivel nacional.
“Es un momento importante para organizarnos a nivel regional y nacional, para tener una verdadera representación de los ex combatientes y fortalecer los reclamos a nivel país”, resaltó en diálogo con El Litoral José Galván, presidente de la Coordinadora Provincial correntina.
Por el Chaco asistieron Abel Saucedo, presidente de la agrupación “Héroes de Malvinas”, quien destacó la necesidad de “aunar criterios en la demanda del sector y lograr la unidad en toda la provincia, la región y el país, así como están unidos en Corrientes”, afirmó. Además destacó que “los principales reclamos a la Nación son por los diez años de abandono, desde el final de la guerra hasta la primera pensión estatal otorgada, así como por la cobertura médica e igualdad en la legislación provincial”.
En cuanto al estado de salud de los malvineros del Chaco, Saucedo contó a este diario que “estamos muy mal y tenemos algunos problemas de alcances con la obra social. En este caso, Corrientes se destaca por su centro de salud especializado para el sector”, sostuvo.
Por su parte, el presidente del centro de ex combatientes de Clorinda, Formosa, De los Santos Rolón, dijo que con la organización nacional “se inicia oficialmente un camino de trabajo conjunto, pero siempre estuvimos en contacto con nuestros pares correntinos y chaqueños. Nosotros no tenemos pensión formoseña, y si bien percibimos la nacional, la situación del sector es de abandono: ni siquiera nos dieron una vivienda digna”, resaltó.
En este sentido la coordinadora nacional ya avanzará con gestiones para que los legisladores formoseños resuelvan esta carencia de beneficios provinciales, cosa que en Corrientes no se registra por los resultados obtenidos tras años de luchas. “Hay mucho entusiasmo por lograr la unión regional y nacional”, concluyó Rolón.
La delegación de La Plata estuvo integrada por Antonio Reda, Horacio Luciano, Eduardo González y Daniel Mussis, de la organización “Casa de Ex Soldados Combatientes en Malvinas”. En el encuentro de ayer en el Club Alvear destacaron la estructura correntina y el rumbo que marca la misma. “Buscamos la representación genuina de los malvineros, muy distinto de quienes hoy alegan representación y sólo son afines al Gobierno nacional”, resaltó Reda para después resumir: “Apuntamos a federalizar el debate y democratizarlo, y en el caso de Corrientes vemos una participación que es un ejemplo”.
Finalmente, en el congreso celebrado ayer se anunció la primera reunión provincial de la organización de hijos de ex combatientes (que tiene menos de un año de conformada), que será el 23 de marzo en la localidad de Chavarría. También se definió que San Roque será la próxima sede del encuentro de la coordinadora, el sábado 3 de agosto.

<< pagina anterior


 

Archivos de Noticias


Noticias de interés general

 


Traducir página


1982 - 2015 / Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes.
Copyright © a.m diseños web - Todos los Derechos Reservados. Este sitio está resguardado por las leyes internacionales de copyright y propiedad intelectual.

ir arriba