cescem corrientes

CESCEM CORRIENTES

CENTRO DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS DE CORRIENTES

Hoy es  ""

Sitio Web

Noticias

Todas las Noticias 2012

<< pagina anterior


Corrientes, 24/03/2012 - fuente: Radio Dos

Trasladaron al ex combatiente al Hospital Llano

Trasladaron al ex combatiente al Hospital LlanoLas autoridades del Hospital Escuela decidieron transferirlo a ese nosocomio para que esté más tranquilo y siga bajo asistencia médica.
El ex combatiente repatriado, Miguel Ángel Brítez, fue trasladado ayer a una sala especial en el hospital Llano de esta capital, para seguir con su tratamiento de rehabilitación

El veterano de guerra, que el lunes llegó a esta provincia proveniente de Tacuarembó, Uruguay, fue asistido durante 5 días en el hospital Escuela tras ser intervenido quirúrgicamente por un traumatismo de cráneo.

“El paciente se encuentra bien, se decidió enviarlo al Llano ante la demanda médica surgida por el trágico derrumbe y hasta tanto se garantice el lugar donde irá vivir en su pueblo natal”, señaló a época el director del Hospital Escuela, Raúl Puyol.

Vale señalar que Brítez fue hallado en el vecino país tras tres décadas de estar desaparecido. Según se informó vivía en la indigencia y sus familiares habían perdido el contacto con él a poco de regresar de las Islas Malvinas, hace casi tres décadas.

“Mi hermano estará sólo un par de días en el Llano, porque surgió todo lo del derrumbe. Además le estaban por dar el alta, aunque todavía no volverá a Itá Ibaté”, acotó su hermano, Esteban Encinas, quien lo acompaña en su periplo en Capital.

En tanto, el director asociado del Escuela, Alfredo Revidatti, indicó que “Miguel Ángel tendrá que seguir con la recuperación de la movilidad de su brazo y pierna izquierda, con visitas periódicas al equipo médico de nuestro nosocomio”.

El Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas (CESCEM) se halla abocado a la búsqueda de un departamento o casa donde albergar en esta ciudad a Brítez y su hermano, durante lo que reste de la rehabilitación.

Por último, ayer el titular del Registro Civil, Marcos Amarilla, informó que iniciaron los trámites para asignarle un documento de identidad. “Asistimos al hospital para acelerar las diligencias correspondientes”, dijo el funcionario provincial.

<< pagina anterior


 

Archivos de Noticias


Noticias de interés general

 


Traducir página


1982 - 2015 / Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes.
Copyright © a.m diseños web - Todos los Derechos Reservados. Este sitio está resguardado por las leyes internacionales de copyright y propiedad intelectual.

ir arriba