cescem corrientes

CESCEM CORRIENTES

CENTRO DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS DE CORRIENTES

Hoy es  ""

Sitio Web

Noticias

Todas las Noticias 2011

<< pagina anterior


Braillard reivindica soberanía sobre Malvinas

Corrientes, 20/06/2011 fuente: Corrientes.in

Bice Gobernador Nestor Pedro Braillard PoccardLas recientes declaraciones del Primer Ministro Británico David Cameron, que no condicen con las normas más elementales de la diplomacia y las buenas relaciones entre los países, rechazando las conversaciones sobre la soberanía de las Islas Malvinas que solicitó nuestro país – como lo hace todos los años – en las Naciones Unidas nos obliga a ratificar la opinión del Partido Popular.

Debemos seguir reclamando la soberanía de las Islas Malvinas y que Gran Bretaña se siente a dialogar como señalan todas las Resoluciones de las Naciones Unidas.

La lucha por la libertad de los pueblos frente a los colonialistas no es una lucha nueva, ni tampoco las reacciones de los que sostienen lo opuesto. Sin embargo siempre han sido los pueblos quienes triunfaron y se liberaron.

Por ello mencionamos al comenzar nuestra declaración una frase del líder indio, el Mahatma Gandhi que pacíficamente logró el fin de un sistema anacrónico e injusto.

No se puede desconocer tampoco los constantes e inequívocos llamados de la comunidad internacional dirigidos a ambos países que los instan a resolver por la vía del diálogo, esto es pacíficamente, la larga disputa de soberanía que aún tenemos abierta.

A la vez, la nueva embestida se da luego de que la Argentina recibiera un apoyo unánime de la Organización de Estados Americanos (OEA), incluido el voto de los Estados Unidos para respaldar el reclamo de soberanía de la Argentina sobre las Malvinas desde el organismo internacional.

Tampoco hay que desconocer que hay mucho en juego. Más de lo que se advierte a primera vista, resolver cuestiones políticas internas inglesas y hasta la pretendida proyección antártica británica.

Como partido político de una provincia que ha dado muchas vidas para defender la soberanía en un conflicto armado queremos rechazar las declaraciones del primer ministro Cameron y reivindicar la soberanía sobre las Malvinas.-

<< pagina anterior


 

Archivos de Noticias


Noticias de interés general

 


Traducir página


1982 - 2015 / Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes.
Copyright © a.m diseños web - Todos los Derechos Reservados. Este sitio está resguardado por las leyes internacionales de copyright y propiedad intelectual.

ir arriba