cescem corrientes

CESCEM CORRIENTES

CENTRO DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS DE CORRIENTES

Hoy es  ""

Sitio Web

Noticias

Todas las Noticias 2011

<< pagina anterior


JORNADA MALVINERA EN EL INTERIOR PROVINCIAL

Malvinas, acto por la reafirmación de la soberanía sobre las islas

Corrientes 10/06/2011 - fuente: Diario El Litoral

Malvinas, acto por la reafirmación de la soberanía sobre las islasEx combatientes de distintos puntos de la provincias asistirán al acto de esta mañana.

La ceremonia oficial en la provincia se desarrollará esta mañana en la localidad de Cruz de los Milagros, presidida por el Gobernador. Declararon al pequeño poblado como sede permanente de los festejos malvineros en esta fecha.

EL DATO
El 10 de junio de 1829 se nombró al primer gobernador político y militar de las Islas Malvinas, Luis Vernet. Por ello, es el día de la Reafirmación de los Derechos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y del Sector Antártico.

En todo el país se conmemora hoy el “Día de la Reafirmación de los Derechos Soberanos Argentinos sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur” y en la provincial el acto central se desarrollará en la pequeña localidad de Cruz de los Milagros, departamento de Lavalle. La ceremonia se llevará a cabo esta mañana y estará presidido por el gobernador Ricardo Colombi y ex combatientes de distintos puntos de la provincia.
En principio se había definido un asueto provincial para esta fecha, pero finalmente el Gobierno decidió reducir el alcance a Cruz de los Milagros y a los malvineros que trabajan en la Administración Pública, “como un acto de reconocimiento a los heroicos correntinos que defendieron la soberanía de nuestro país”, indicaron ayer en un comunicado oficial de la Provincia.
El programa oficial contempla lo siguiente:
Desde las 9, recepción de autoridades a cargo del intendente José Oscar Vergés (quien también es ex combatiente de Malvinas) y media hora más tarde se realizarán una serie de inauguraciones: salón de acuerdos del Concejo Deliberante; salón de actos de la Municipalidad; FM Cruz de Los Milagros; centro de salud; refacción de las veredas de la plaza pública y refacción del techo de la capilla “Cruz de los Milagros”.
Desde las 10.30 el mandatario presidirá los actos centrales en honor a los ex combatientes de Malvinas que se iniciarán con la entonación del Himno, invocación religiosa y ofrenda floral y descubrimiento de placa.
Luego hablará un ex combatiente; hará lo propio el intendente Vergés y cerrando la lista de oradores pronunciará un mensaje alusivo a la fecha del gobernador Ricardo Colombi.
Posteriormente, se desarrollará un desfile cívico - militar del que tomarán parte como homenajeados principal ex combatientes correntinos de Malvinas. Al mediodía se servirá un almuerzo popular.
Finalizado el desfile se producirá la desconcentración y el gobernador Colombi y su comitiva se trasladarán al paraje La Bolsa, en el departamento Lavalle. Allí, en la Escuela de Familia Agrícola (EFA), asistirá al encuentro de comunidades educativas de la Unión Provincial de EFA del Taragüí.

<< pagina anterior


 

Archivos de Noticias


Noticias de interés general

 


Traducir página


1982 - 2015 / Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes.
Copyright © a.m diseños web - Todos los Derechos Reservados. Este sitio está resguardado por las leyes internacionales de copyright y propiedad intelectual.

ir arriba