cescem corrientes

CESCEM CORRIENTES

CENTRO DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS DE CORRIENTES

Hoy es  ""

Sitio Web

Noticias

Todas las Noticias 2010

<< pagina anterior


PARA QUE NO CAMBIEN EL NOMBRE DE LA COSTENERA
Realizan una campaña de firmas

Corrientes, 19/11/2010 - fuente: La Prensa de Santa Cruz

Caleta Olivia

Vecinos de esta ciudad iniciaron ayer una campaña para juntar firmas destinadas a peticionar que no se cambie el nombre de la costanera local y que se deje la denominación “Mártires del Crucero General Belgrano”. La iniciativa surgió espontáneamente luego de que diversos sectores se expresaran para que esa importante arteria de la ciudad conserve el homenaje a los caídos el 2 de mayo de 1982, durante la guerra del Atlántico Sur.
Vale recordara que mediante una ordenanza, el Concejo Deliberante local aprobó el cambio de denominación, nombrando Presidente Néstor Carlos Kirchner dos sectores de la arteria, modificando también el sector designado Domingo Faustino Sarmiento.
En cuanto a la iniciativa, desde el Concejo Deliberante local se dejó en claro que no se buscaba restar un homenaje a los Héroes de Malvinas ni al prócer que fijo las bases para la escolaridad publica en la Argentina. Por esa razón la ordenanza dispone nombrar dos nuevas calles con las denominaciones referidas en el nuevo barrio Bicentenario.
Al respecto, el Concejal Cabrera salió ayer a aclarar la situación al tiempo que explicó que la medida ya estaba en vigencia (ver aparte).

Petición

Más allá de los argumentos difundidos oficialmente, un grupo de vecinos reclama que no se quite el nombre a la avenida costanera y ayer comenzaron con una campaña de firmas. A esta campaña se sumó el apoyo de veteranos de guerra de todo el país y de la Asociación Sanmartiniana local, que enviaron cartas pidiendo que se mantenga la denominación Mártires del Crucero General Belgrano.
En horas de la mañana, junto al monumento que recuerda a los combatientes de Prefectura del Guardacostas Río Iguazu, el grupo de vecinos repartió las planillas para reunir las firmas. Según trascendió, la idea sería llevar las firmas a la próxima sesión del Concejo Deliberante local, y no se descartaría pedir la “sexta banca” para dar a conocer su postura. Cabe aclarar que la sexta es el mecanismo por el cual el Concejo Deliberante sede un lugar a vecinos o instituciones que pretendan hacer algún planteo en el ámbito legislativo. Los pedidos de sexta banca toman estado parlamentario como nota y luego se evalúan en Comisión. En caso de ser aceptada la petición, se fija una fecha dentro del calendario de sesiones ordinarias para hacer uso del estrado.

<< pagina anterior


 

Archivos de Noticias


Noticias de interés general

 


Traducir página


1982 - 2015 / Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes.
Copyright © a.m diseños web - Todos los Derechos Reservados. Este sitio está resguardado por las leyes internacionales de copyright y propiedad intelectual.

ir arriba