cescem corrientes

CESCEM CORRIENTES

CENTRO DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS DE CORRIENTES

Hoy es  ""

Sitio Web

Noticias

Todas las Noticias 2010

<< pagina anterior


Aniversario del natalicio del Gral. José Francisco de San Martin

Corrientes, 24/2/2010 - fuente: CESCEM CORRIENTES

San MartínA pocas horas de celebrarse un aniversario mas del natalicio del Gral. Don José Francisco de San Martin, constituyendo el 25 de Febrero de 2010 su 232ª Aniversario, el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes en tan magna fecha, por medio de este humilde texto, adhiere a los Actos Públicos que en memoria al Padre de la Patria y Libertador de América se llevaran a cabo en la localidad de Yapeyú - Corrientes.
Siempre se destaca de la persona de Don José de San Martín, la trayectoria marcada por el respeto a los valores humanos, como centro de toda su vida, sea esposo, padre, o militar.

Las once máximas que escribió el Gral. Para su Hija Merceditas:

1. Humanizar el carácter y hacerlo sensible aun con los insectos que no perjudican. Stern ha dicho a una mosca abriéndole la ventana para que saliese: “Anda, pobre animal, el mundo es demasiado grande para nosotros dos”.
2. Inspirarle amor a la verdad y odio a la mentira.
3. Inspirarla a una gran confianza y amistad pero uniendo el respeto.
4. Estimular en mercedes la caridad con los pobres.
5. Respeto sobre la propiedad ajena.
6. Acostumbrarla a guardar un secreto.
7. Inspirarle sentimientos de indulgencia hacia todas las religiones.
8. Dulzura con los criados, pobres y viejos.
9. Que hable poco y lo preciso.
10. Acostumbrarla a estar formal en la mesa.
11. Amor al aseo y desprecio al lujo.
12. Inspirarle amor por la Patria y por la Libertad.

Valores imprescindibles, de interés para todas las generaciones sucesoras; nos recuerda que debemos ser contestes a las enseñanzas de nuestros Héroes, tratar de recuperar el sentir patriótico, y reivindicar nuestra rica historia provincial, participe necesaria desde los inicios mismos de la creación de la patria, hasta el ultimo acontecimiento bélico sin precedentes del siglo pasado en nuestro país, que fue sin dudas la presencia de los hombres que defendieron en combate los confines de la Patria, desde el 2 de Abril al 14 de Junio de 1982 fecha en que se desarrollaron las hostilidades por la recuperación de Nuestras Islas Malvinas durante la conflicto armado contra del Reino Unido de Gran Bretaña  e Irlanda del Norte usurpador permanente de nuestra patria.
PROHIBIDO OLVIDAR!! HECHOS, ACONTECIMIENTOS, NOMBRES, FECHAS Y FUNDAMENTALMENTE LA RAIGAMBRE, LA HISTORIA NACIONAL ENRIQUECIDA CON HECHOS Y ACCIONES DE LOS HEROES PATRIOS CORRENTINOS.

<< pagina anterior


 

Archivos de Noticias


Noticias de interés general

 


Traducir página


1982 - 2015 / Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes.
Copyright © a.m diseños web - Todos los Derechos Reservados. Este sitio está resguardado por las leyes internacionales de copyright y propiedad intelectual.

ir arriba