cescem corrientes

CESCEM CORRIENTES

CENTRO DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS DE CORRIENTES

Hoy es  ""

Sitio Web

Noticias

Todas las Noticias 2009

<< pagina anterior


Ex Combatientes vuelven a Haciendas con Planilla de beneficiarios

Corrientes, 29/09/2009 - fuente: cadenaderadios.com.ar

El Presidente del centro de ex Combatientes José Galván dijo a Cadena de Radios que en la mañana de este martes volvía al Ministerio de Hacienda para que se avance en lo que será el entrecruzamiento de datos de los beneficiarios de pensiones."Necesitamos frenar que se siga inflando el número de ex combatientes tal lo que sucede en la esfera nacional, porque resulta que fuimos a Malvinas 800 y cobran muchos más", asegura.

En la tarde del lunes los Ex combatientes, referentes del 80 % de la provincia que se reunieron en la tarde del lunes con el Ministro Sergio Tressens al no poder ser atendidos por el primer mandatario Arturo Colombi, junto a los Centros que son nucleados por la Coordinadora provincial avanzaron en analizar la preocupación que causa ver cómo se infla a nivel nacional el Padrón nacional de beneficiarios y tratando de evitar que eso suceda en la provincia.

Ayer se propuso que haya una Comisión conformada por funcionarios y también Ex Combatientes que trabajen en depurar el padrón para cobro de la pensión provincial. En la mañana de este martes se lleva documentación a haciendas para que esta propuesta llegue al gobernador y también ante Desarrollo Humano que es mediante el área que se percibe la pensión.

"Hay que dejar de hacer negocio con el dolor de Malvinas, allá se quedaron 649 si queremos tener un país mejor tenemos que respetar el dolor de los familiares que permanece 27 años después, de una vez por todas hay que avanzar. ya tiene que estar claro quien es ex combatiente y quien no. Hay políticos que están detrás de todo esto: la cuestión de los Movilizados es simple, por suerte los legisladores entendieron que no le corresponde ningún beneficio".

"En el año 1982 existía el Servicio Militar obligatorio, todos estábamos cumpliendo con eso, algunos fuimos al sur y otros pasamos a Malvinas. Acá sucede que algunos políticos con tal de conseguir votos dicen que les corresponde beneficio pero acá el verdadero Ex Combatiente es el que estuvo ahí, combatió, vio morir a sus compañeros y es por eso que mantengo la idea de que a esta gente no le corresponde ese beneficio", dijo Galván.

El anuncio de los 300 pesos. José Galván dijo que ante el anuncio que se dio desde el gobierno provincial en las últimas horas del pago de 300 pesos por única vez a todos aquellos que dependen de la Administración pública "de acuerdo a la ley son personal activo de escalafón 10 de la administración y que esperan que este caso no sea una excepción. Pero mediante nota se hará solicitará la definición por parte del Ministro Tressens y que en horas de esta tarde se conocerá".

Viaje a Malvinas. Galván comentó que la Comisión de Familiares de Buenos Aires trabajó unilateralmente, Chaco ni Corrientes no fue consultado para eso, ellos dictaminaron que viaje un solo familiar por Combatiente caído y acá sucede que los familiares de algunos tienen 70 u 80 años y no pueden viajar solos.

"Este sábado sale el contingente hacia las Islas Malvinas y serán 22 ( de los 60 )los correntinos que irán formando parte de esa delegación que irá al lugar donde quedaron sus familiares", aclaró finalmente.

<< pagina anterior


 

Archivos de Noticias


Noticias de interés general

 


Traducir página


1982 - 2015 / Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes.
Copyright © a.m diseños web - Todos los Derechos Reservados. Este sitio está resguardado por las leyes internacionales de copyright y propiedad intelectual.

ir arriba