cescem corrientes

CESCEM CORRIENTES

CENTRO DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS DE CORRIENTES

Hoy es  ""

Sitio Web

Noticias

Todas las Noticias 2008

<< pagina anterior


FRENTE A LA LEGISLATURA
Mañana ex combatientes protestarán contra subsidio para movilizados

Corrientes, 12/06/2008 - fuente: Diario La República

El proyecto propone otorgar el equivalente el 75% del sueldo de un empleado público a quienes fueron movilizados sin entrar en combate durante la guerra de Malvinas. José Galván, presidente del Centro de Ex Combatiente, comentó que “no les corresponde ninguna compensación”. Por su parte, el diputado Pedro Braillard Poccard los convocó a una reunión para que expresen su punto de vista.
Los ex combatientes de Malvinas se manifestarán mañana a las 10 frente a la Legislatura en contra de un proyecto que otorgará un beneficio económico a los movilizados. El proyecto estipula que la suma de dinero a percibir será el equivalente al 75% del sueldo de un empleado público de la administración pública central. Los fondos provendrían de rentas generales de la provincia, aunque el diputado Pedro Braillard Poccar expresó que todavía no está definido.

El proyecto pasó a prensa y la semana que viene tendría tratamiento. “Es una compensación para quienes dieron su aporte. Muchos fueron movilizados y llevados a La Patagonia. No entiendo cual es la verdadera preocupación de los ex combatientes”, expresó el diputado, quien los invitó a una reunión para que expresen su punto de vista cuando ellos consideren.

El presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Corrientes, José Galván, se manifestó en contra de que este proyecto prospere. "No les corresponde", dijo. Estimó que esto significará una reducción del 25 % en sus haberes, hecho que el diputado Braillard Poccard negó, ya que “jamás avalaríamos algo como la reducción de los haberes de los ex combatientes”, dijo.

Galván manifestó que los ex combatientes están agrupados en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (T.O.A.S.), mientras que los movilizados en Teatro de Operación Sur (T.O.S.) “¿Dónde estuvieron estos 25 años? Esta gente se acordó hace dos años que son ex combatientes, antes no querían ser nada porque decían que éramos todos locos”, dijo Galván.

<< pagina anterior


 

Archivos de Noticias


Noticias de interés general

 


Traducir página


1982 - 2015 / Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes.
Copyright © a.m diseños web - Todos los Derechos Reservados. Este sitio está resguardado por las leyes internacionales de copyright y propiedad intelectual.

ir arriba