cescem corrientes

CESCEM CORRIENTES

CENTRO DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS DE CORRIENTES

Hoy es  ""

Sitio Web

Noticias

Todas las Noticias 2008

<< pagina anterior


Actos en toda la provincia
Goya y Libres se sumaron a la celebraciones del interior

Corrientes, 03/04/2008 fuente: diario La República

En dos de las principales ciudades del interior, el recuerdo estuvo cargado de emotividad. Ambas comunidades rindieron honores a los héroes correntinos.

Al igual que en la capital y las ciudades del interior, por pequeña que sean se recordó el 26º aniversario de la gesta de Malvinas en homenaje a quienes cayeron en batalla, a los que pelearon y lucharon por defender los derechos argentinos en el Atlántico Sur. Así, Goya y Paso de los Libres, dos de las ciudades más importantes del interior provincial, organizaron varios actos desde la medianoche del martes.
En un feriado inamovible desde hace ocho años, el pueblo argentino en general y Corrientes en particular, pudo recordar a los héroes de entonces. El 22 de noviembre de 2000, el Poder Legislativo Nacional sancionaba la Ley Nº 25.370, por la cual se declara al día 2 de Abril como Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas. Dicha ley se promulgaría finalmente el 15 de diciembre de ese mismo año. Fue luego modificada el 7 de junio de 2006 para declarar inamovible al feriado nacional, por lo cual no podrá ser trasladado al lunes anterior o siguiente para conformar un fin de semana largo.
Pero, las celebraciones realizadas ayer eran para recordar aquel 2 de abril de 1982, cuando las Fuerzas Armadas de Argentina desembarcaron en Puerto Argentino/Stanley para iniciar la recuperación de las Islas Malvinas, dominadas por el Reino Unido desde 1833. Esto desencadenó la guerra de las Malvinas que se desarrolló desde ese día hasta la rendición argentina el día 14 de junio de 1982. Es el Día de la Reafirmación de los Derechos sobre las Islas. Y Corrientes aportó su sangre joven, con 60 vidas que se apagaron en el frío intenso de las islas.
En Goya las actividades recordatorias se iniciaron a la medianoche y se reanudaron temprano con un desfile de ex combatientes de Malvinas, Banda Militar Puerto Argentino y fuerzas armadas y de seguridad hasta la plazoleta Malvinas Argentinas. El intendente Ignacio Osella presidió el acto.
En Paso de los Libres también hubo actividades previas al acto central. Pero, por la mañana, el intendente Eduardo Vischi presidió el acto y el desfile que ayer, a partir de las 10, se realizó en la calle Madariaga, frente al Palacio comunal.
Similares realizaciones se multiplicaron no sólo a nivel municipal sino también en las distintas escuelas que conforman el cordón educativo provincial, manteniendo la memoria intacta de un pasado que sigue presente aunque haya pasado ya más de un cuarto de siglo.

<< pagina anterior


 

Archivos de Noticias


Noticias de interés general

 


Traducir página


1982 - 2015 / Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes.
Copyright © a.m diseños web - Todos los Derechos Reservados. Este sitio está resguardado por las leyes internacionales de copyright y propiedad intelectual.

ir arriba