cescem corrientes

CESCEM CORRIENTES

CENTRO DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS DE CORRIENTES

Hoy es  ""

Sitio Web

Noticias

Todas las Noticias 2007

<< pagina anterior


Corrientes, septiembre de 2007

PROVINCIA DE CORRIENTES
Ex Combatientes de Malvinas se presentan en las elecciones del 30 de septiembre como candidatos a Diputados Provinciales

Armado Aquino BritosArmando Rafael Aquino Britos

Candidato a Diputado en 1º lugar por el FRENTE DE TODOS

Listado de algunas propuestas para presentar como proyectos de ley en la legislatura.

1) Eliminación de todos lo que puede significar fueros, privilegios parlamentarios y antejuicios para que los jueces, legisladores y ministros como el propio Poder Ejecutivo sean iguales ante la ley, eliminando las restricciones que señalan los arts. 196 a 199 del Código procesal penal de la Provincia. Ello es un irritante privilegio.

2) Leyes reglamentarias del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento para garantizar la verdadera independencia del poder judicial

3) Leyes reglamentarias del amparo, habeas corpus habeas data, de la defensa del usuario y consumidor para garantizar los derechos de todos de manera efectiva.

4) Reglamentación del acceso a la administración publica, los que tengan condena por delitos contra la administración publica, que no tengan idoneidad moral no podrán acceder a los cargos públicos, como también quienes hayan participado de los gobiernos de facto de cualquier naturaleza

Se necesitaran mas de diez leyes reglamentarias para poner en funcionamiento los órganos de control.

5) Sancionar una ley de ética publica, disponiendo allí un eficaz mecanismo contra la corrupción en el estado.

6) Reglamentar con leyes orgánicas el funcionamiento del TRIBUNAL DE CUENTAS, FISCALIA DE INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS, FISCALIA DE ESTADO Y DEFENSORIA DEL PUEBLO como órganos de control externo e interno del funcionamiento del Estado.

7) Ley de educación integral, regulación de los derechos del docente, protección a la carrera docente, asegurando la efectiva prestación del servicio educativo para los que quieran aprender en la provincia de Corrientes, tomando como base de la reglamentación todos los niveles educativos .

8) Ley orgánica del Ministerio publico, dividiendo sus funciones en fiscales, defensores y asesores para garantizar los derechos de todos.

9) Para cada proyecto se debe invitar a los sectores interesados a debatir los alcances, contenidos y forma de las mismas a fin de garantizar una democracia deliberativa con participación popular.

10) Y Por supuesto estaré a disposición como siempre de todas las inquietudes necesidades que tengan los Ex combatientes de Malvinas, como UNICOS representantes de hermanos que compartimos un hecho histórico e inolvidable.

Armando Rafael Aquino Britos
Ex combatiente de Malvinas
DNI 16.311.226

<< pagina anterior


 

Archivos de Noticias


Noticias de interés general

 


Traducir página


1982 - 2015 / Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes.
Copyright © a.m diseños web - Todos los Derechos Reservados. Este sitio está resguardado por las leyes internacionales de copyright y propiedad intelectual.

ir arriba