cescem corrientes

CESCEM CORRIENTES

CENTRO DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS DE CORRIENTES

Hoy es  ""

Sitio Web

Noticias

Todas las Noticias 2007

<< pagina anterior


Corrientes, 09/05/2007

Contenido de la nota enviada a los Senadores de la República Argentina

Corrientes, 08 de Mayo de 2007

Señor/a Senador/a
SU DESPACHO

 

                              En nombre y representación de la Comisión Directiva del CENTRO DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS DE CORRIENTES - C.E.S.C.E.M.- y de la Comisión Ejecutiva Provincial de la COORDINADORA DE ORGANIZACIONES DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES y atento a lo resuelto por el 24º Congreso Provincial realizado el 05/05/07 en la localidad de Santa Lucía (Dpto. Lavalle) y cumpliendo con una de sus resoluciones que señala lo siguiente: “Rechazar por su carácter electoralista aquellos proyectos de ley que no hacen más que bastardear la memoria de Malvinas (ej. Clases 53 al 57, movilizados, etc.)”, nos dirigimos a Usted, entendiendo que a 25 años del conflicto bélico de Malvinas y las secuelas que hoy día afectan a gran parte de los ex Soldados Conscriptos Combatientes en Malvinas (Síndrome Post Traumático de Guerra) y que todavía existen deudas por parte del Estado, y que como consecuencia de ello tenemos que lamentar más de 455 suicidios, y que las situaciones vividas por los Soldados Conscriptos de malos tratos, estaqueamientos, falta de alimentación y de vestimentas adecuadas, como así también de los bombardeos navales, aéreos y terrestres y de ver caer heridos o muertos a nuestros Compañeros, fueron muy distintas de aquellos que formaron parte del T.O.S. (Teatro de Operaciones Sur) que estuvieron el sur argentino (“movilizados”).

                             No hacemos un juicio de valor, pero, nos llama poderosamente la atención que después de 25 años se pretendan brindar beneficios para aquellos que no estuvieron en Malvinas y que nuestros representantes acudan prestos a debatir dichos proyectos de ley, que según tenemos entendido ocurrirá el próximo día 10 del presente mes.

                             Nos gustaría y esperamos ser convocados para debatir y definir una Ley de Reconocimiento Histórico, Moral y Económico para los ex Soldados Conscriptos Combatientes en Malvinas y los Familiares de nuestros Caídos, y que nos acompañen en nuestra lucha permanente por la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Soberanía de Malvinas, que como correntinos nos sentimos orgullosos, por ser parte de la rica historia que nos señalara el Padre de la Patria, el General Don José de San Martín, como así también el elevado Padrón de ex Combatientes que hoy reciben beneficios, o la Pensión Honorífica a los responsables de la derrota de Malvinas .

                              Sin más y descontando una respuesta pronta y favorable, los saludamos atentamente.-

JOSE GALVAN
Presidente CESCEM CORRIENTES
Coordinador General
COORDINADORA DE ORGANIZACIONES DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

<< pagina anterior


 

Archivos de Noticias


Noticias de interés general

 


Traducir página


1982 - 2015 / Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes.
Copyright © a.m diseños web - Todos los Derechos Reservados. Este sitio está resguardado por las leyes internacionales de copyright y propiedad intelectual.

ir arriba