cescem corrientes

CESCEM CORRIENTES

CENTRO DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS DE CORRIENTES

Hoy es  ""

Sitio Web

Noticias

Todas las Noticias 2007

<< pagina anterior


Corrientes: 03/04/2007 - fuente: Diario Época

RECLAMOS EN EL ACTO DE LOS EX COMBATIENTES
“La Argentina sin Malvinas es como un cuerpo sin alma”

Duros discursos de los ex soldados conscriptos por la falta de respuesta para la cantidad de suicidios, aseguraron que dieron todo en la guerra y “algunos hasta su vida”. El padre Daniel Romero señaló que los “héroes, después de 25 años, continúan en el olvido”.

Acto 2 de AbrilEntre duras críticas y momentos de emoción los ex combatientes de la guerra de Malvinas realizaron ayer el acto conmemorando los 25 años de la gesta donde además recibieron medallas conmemorativas.
En el comienzo, previsto para las 17 el anfiteatro José Hernández albergó a más de 800 ex combatientes de Malvinas que disfrutaron de un momento muy emotivo a cargo del “Pai” Julián Zini y su conjunto. Los versos del clérigo inyectaron emociones entre los ex soldados y los familiares de correntinos caídos en la guerra, reivindicándolos por sus actos de valor y heroísmo al defender la Patria.
En tanto, al momento de la bendición de las medallas conmemorativas, el sacerdote Daniel “Coco” Romero realizó un caldeado discurso en donde sostuvo que “los héroes, después de 25 años, aún continúan en el olvido”. Luego, el clérigo expresó en el discurso que todavía nadie se hace cargo de los ex combatientes y que “Malvinas seguirá sangrando como una herida abierta”. Por último y durante la oración de bendición el cura rezó por “el comienzo de la dignificación que todavía andamos regateando para nuestros ex soldados”.
A su turno, Ramón Orlando Mendoza ex combatiente de Goya, indicó que continúan en el olvido y en la indiferencia después de dar todo en la gesta del sur “algunos hasta sus vidas”. También agregó que el Estado nacional no hace nada por recuperar las islas y que “la Argentina sin Malvinas es como un cuerpo sin alma”.
Por parte del Gobierno el discurso lo realizó el subsecretario general de Gobernación Roberto Lértora, quien indicó que la actual gestión se adhería a los homenajes mediante la entrega de medallas de reconocimiento a más de 850 ex soldados conscriptos.
Participaron del acto diferentes funcionarios provinciales.

<< pagina anterior


 

Archivos de Noticias


Noticias de interés general

 


Traducir página


1982 - 2015 / Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes.
Copyright © a.m diseños web - Todos los Derechos Reservados. Este sitio está resguardado por las leyes internacionales de copyright y propiedad intelectual.

ir arriba