cescem corrientes

CESCEM CORRIENTES

CENTRO DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS DE CORRIENTES

Hoy es  ""

Sitio Web

Noticias

Todas las Noticias 2007

<< pagina anterior


Corrientes, 23/11/2005 - fuente: Diario El Litoral

DISTINCION MUNICIPAL
Ex combatientes ahora son ciudadanos ilustres

Más de 200 ex soldados que estuvieron en Malvinas fueron distinguidos con el título honorífico de ciudadanos ilustres. El acto de entrega se hizo ayer, muchos de los homenajeados ya fallecieron y recibieron sus familiares. También fueron galardonados el doctor Leopoldo Blugerman y el escritor Edmundo Serpa.

Un acto emotivo. Los ex combatientes recibieron el título de Ciudadanos Ilustres de Corrientes otorgado por el Concejo Deliberante.

Ir a las Imágenes

Los correntinos que estuvieron en las Islas Malvinas en 1982, recibieron un nuevo reconocimiento, esta vez de carácter honorífico, pero de singular trascendencia institucional. El Concejo Deliberante capitalino entregó el título de Ciudadano Ilustre de la ciudad de Corrientes a 216 ex combatientes, algunos de ellos ya fallecidos.
El acto, multitudinario y emotivo, se llevó a cabo ayer en horas de la tarde. Además de los soldados correntinos que participaron del conflicto bélico en el Atlántico Sur, también fueron galardonados con el titulo de Ciudadanos Ilustres el doctor Leopoldo Blugerman, un médico de extensa y meritoria trayectoria profesional y el escritor Edmundo Fernando Serpa.
La ceremonia, desarrollada en el Club de Regatas, fue presidida por el titular del cuerpo deliberativo municipal, Gustavo Moline, quien estuvo acompañado por casi todos los concejales. La intendente capitalina, Nora Nazar y su vice, Carlos Alonso faltaron a la cita. La jefa comunal envió una nota de excusa en la que informaba que estaba cumpliendo funciones al frente del Ejecutivo.
En el mismo acto también se hizo entrega del Merito Ciudadano a ocho personalidades del ámbito de la educación, la cultura y el deporte. Entre ellos el recordado Alberto Bofill que falleció hace una semana.
El Concejo también otorgó la distinción al Joven Ejemplar que recayó en el cantante lírico Manuel Nuñez Camelino y al Vecino Benefactor que correspondió a Virgina Pérez Vallejos. Además 19 alumnos de diversos establecimientos educativos de esta capital recibieron la distinción al “Mejor Compañero”.
Los títulos honoríficos que anualmente entrega el Concejo Deliberante fueron aprobados mediante ordenanzas que el cuerpo aprobó a lo largo del período de sesiones. Así por ejemplo la distinción de Ciudadano Ilustre para los 216 ex combatientes fue propuesto por la concejal Amelia Portillo (UCR) y se sancionó por unanimidad el 31 de marzo pasado.
En el listado figuran muchos ex soldados que fallecieron esperando un reconocimiento que demoró 23 años en llegar. Ahora se hizo justicia.
Los primeros en recibir la distinción -ante del largo listado de malvineros- fueron el doctor Blugerman y el escritor Serpa.

MERITO CIUDADANO

Entre los que fueron galardonados con el título de “Merito Ciudadano” figuran, además del mencionado Alberto Bofill que falleció hace poco más de una semana, el músico Aníbal Maldonado, el músico Oscar Edmundo Espíndola, el dramaturgo Ricardo Horacio Thierry Calderón de la Barca, el escritor Juan Genero González Vedoya, el deportista Carlos Mauricio Espinola, la docente Eloisa Ramona Chico de Arce, Roberto Quintana y Juan R. García.
El título de Joven Ejemplar fue para el cantante lírico Manuel Núñez Camelino y el de Vecino Benefactor Virginia Pérez de Vallejos.
Posteriormente se entregó la distinción a 19 estudiantes de distintos colegios que fueron elegidos como “Mejor Compañero”.

<< pagina anterior


 

Archivos de Noticias


Noticias de interés general

Para destacar

Publicaciones:

Diario La Nación 02/04/2006
Augusto Rattenbach: "El informe Rattenbach fue adulterado"

Diario Clarín 07/04/20007
El Informe Rattenbach, adulterado para proteger a los jefes militares

Diario Clarín 01/04/2007
Una autocrítica que a los militares no les gustó y quisieron ocultar

Diario Pagina 12 08/04/2006
Rattenbach


Traducir página


1982 - 2015 / Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes.
Copyright © a.m diseños web - Todos los Derechos Reservados. Este sitio está resguardado por las leyes internacionales de copyright y propiedad intelectual.

ir arriba